7 beneficios para consumir soya
El Dr. Mark Messina realizó una investigación en relación a la soya en la salud incluyendo salud intestinal, enfermedades cardiovasculares, cáncer, salud mental, la función de la tiroides entre otros, en la que cita a más de 400 fuentes bibliográficas, y señala que:
- Consumir 25 a 30 g de proteína de soya al día mejora significativamente la salud cardiovascular.
- Los alimentos de soya aportan proteínas de calidad, hidratos de carbono complejos y grasas saludables
- Incrementa las bacterias benéficas en el intestino mejorando la salud, inmunidad y nutrición.
- Un consumo moderado de alimentos de soya (5 a 10 g de proteína de soya al día) combinado con las recomendaciones de la dieta mediterránea muestra una mejora en los pacientes con cáncer de mama
- Evidencia científica indica que consumir alimentos de soya en edades tempranas de la vida, reduce el riesgo de presentar cáncer.
- Las isoflavonas de la soya se ha visto que reducen ligeramente los bochornos en mujeres que se encuentran en la menopausia.
- Además la soya también tiene un futuro prometedor, en la creación de antibióticos por su efecto antimicrobial en enfermedades como la Listeria y la Pseudomonas. Con mayores investigaciones se podrán crear alternativas de antibióticos con: ingredientes a base de plantas, y los péptidos de la soya.
Referencias:
Messina M. The Ultimate Guide to Soy Research; 2016.